jueves, 8 de febrero de 2007

ULTIMOS PARTIDOS!!!

Vs. America. (Bogotá). Santa Fe tenía que ganar los 5 partidos que le quedaban para tener alguna opción de entrar a los cuadrangulares finales, fue un partido bueno para mi gusto, pues vi en Santa Fe una buena actitud, el partido tuvo muchas opciones de gol para el equipo cardenal pero Rodas y Camargo brillaron por su inexperiencia y falta de puntería. Olveira a quien le tengo mucho apreció por su garra, liderazgo y actitud en la cancha, cometió una falta dentro del área que todos los hinchas protestamos, pero en la repetición se ve claramente que agarra al jugador de la camiseta, igual en el estadio le cante la madre al asistente que estaba sobre occidental hasta el cansancio, Moreno convirtió el penal pero para mí lo importante es que Neko le adivino el sitio donde pateo, le tengo fe a Neko en los penales, aunque le doy palo por no tener humildad, ojalá se agrande debajo de esos tres palos contra Chivas, tristemente tengo que decir que Olveira esta en un momento muy malo, esta lento, impreciso, sin garra y cometiendo muchos errores.

Santa Fe siguió atacando mas con actitud que con claridad aunque Ganiza le dio orden al equipo, que forma de jugar la de este jugador, mete mucho, suda, cobra mejor los tiros libres que Montoya, en fin volvió muy bien. En el segundo tiempo, en una jugada chambona y con mucha suerte, América consiguió el segundo gol del partido. Después del gol en contra Santa Fe siguió atacando buscando el descuento, me gusto la actitud del equipo para buscar el gol. Gareca después de ser expulsado por cantarle la madre al asistente igual que todos los hinchas lo estabamos haciendo, decidió meter a Montoya, Gabriel Gomez y a Leider, con estos hombres se encontró el descuento que era absolutamente merecido, en los minutos finales Santa Fe atacó buscando el empate, que igual nos dejaba eliminados pero nos salvaba el orgullo pues en los últimos tres partidos contra América en Bogotá habíamos perdido y realmente pensamos que podíamos lograrlo pues en el minuto 90 Leider quedo totalmente solo frente al arquero pero se la dio al arquero en las manos, ni siquiera pateó simplemente se la entrego, el arquero sacó largo la defensa se equivoco y nos metieron el tercero.


Terminaron las ilusiones de entrar a las finales, esperar a ver que pasa contra Chivas y pensar en el segundo semestre, ojalá suceda el milagro que todos queremos y sigamos en la copa.

NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA.
Solo hay un equipo en COPA y se llama SANTA FE.

Vs Chivas de Guadalajara. (Guadalajara). Uno de los partidos de mayor expectativa para nosotros los hinchas cardenales que veíamos la oportunidad de entrar en la elite de los mejores equipos del continente.
Los hinchas nos podemos emocionar y pensar en este tipo de cosas, creer que somos los mejores, que vamos para la final, que River nos queda peqeuño, que Sao Paulo no juega tanto como nosotros, en fin podemos pensar lo que se nos antoje pues cuando estamos hablando de Santa Fe lo hacemos con el corazon y no con la razón, pero estos pensamientos no los pueden tener los jugadores y mucho menos el técnico, pero tristemente en Mexico esos pensamientos pasaron por la cabeza de la mayoría y una serie de errores y actitudes nos alejaron de sacar un buen resultado en el estadio Jalisco.


ERRORES:
· Gareca cambia de esquema táctico en un partido altísima importancia, no pienso que este mal el esquema pero no era el momento para probarlo.
· Gareca pone una formación para atacar y nunca atacamos con claridad.
· La defensa no se entendió en todo el partido.
· Se le pone marca personal al ”bofo” Bautista quien no la merece, sin decir que no es bueno. la marca personal ya no se usa y menos contra un jugador que no es el gran problema. El “bofo” cambió de lugar en la cancha y confundió a la defensa.
· Leider Preciado se pierde una oportunidad de gol absolutamente clara en el minuto 20, esta en un nivel bajo, llego un poco más delgado de lo normal y ya subió de peso, contra Sporting y Medellín nos ilusiono.
· La defensa entrega el primer gol, Najera y Neko muy mal, Fawcett y Najera entregan el segundo gol y Najera se hace el tercer gol. Tengo que decir que Najera estuvo muy bien en todos los anteriores partidos de copa, tuvo un muy mal partido, pero lo defiendo por su actuación en general.


ACTITUDES: Para mí los errores se pueden cometer, somos seres humanos, pero las actitudes en este partido fueron una verguenza.
· El equipo entro relajado, creyeron que el partido estaba ganado por la ausencia de seis jugadores titulares de Chivas que se encuentran concentrados con la selección mexicana. (No me quiero ni imaginar que hubiera pasado con los titulares).
· Muchos jugadores agrandados, sin testosterona (guevos) en el cuerpo.
· La irresponsabilidad de Yanes no tiene excusa, perderlo para el partido de vuelta es lo más triste del caso.
· La falta de concentración en este tipo de torneos se paga caro y lo pagamos muy caro.
· Lo de Neko es increíble, lleva dos declaraciones en las que se considera el mejor arquero de Colombia, tiene mucho talento pero le falta mucho para ser un gran arquero, que ausencia de humildad. La forma en que se quedo mirando ese balón, usted hincha cardenal sabe a cual me refiero, es detestable, me causa rabia ver la repetición de esa jugada. Me alegro mucho de que no fuera gol, pero que hubiera pasado si entra, ¿el mejor arquero de *Colombia puede dejar que eso se convierta en gol?. Además Neko esta haciéndose gol por partido y de esa forma es muy difícil ganar los partidos, espero que no se haga su gol contra Chivas en Bogotá pues un gol de ellos seguramente nos deja fuera definitivamente.
* Colombia la tierra de Mondragón, Higuita, Córdoba, Calero y tantos otros muy buenos, para considerarse el mejor toca hacer muchos méritos.

Vs. Medellín. (Medellín). Un partido de mucha importancia para los dos equipos que llegaban a este juego fuera de los ocho mejores del torneo apertura y muy lejos alcanzar los puntos que entregan la clasificación a las finales, Santa Fe llevó a Medellín una nómina alterna pues ya sabia que su partido por Copa Libertadores sería en Guadalajara contra Chivas, el segundo equipo más poderoso e importante de Mexico, el técnico Ricardo Gareca se la jugó toda por la Copa y guardo a sus mejores hombres para este campeonato. El partido en Medellín fue cerrado por la necesidad de los dos equipos y con un gol de Leider Preciado en los últimos minutos del juego Santa Fe se trajo los 3 puntos a la Capital, este resultado fue muy importante pues dejaba la puerta abierta para seguir luchando por el torneo colombiano y nos mostraba un goleador que entro en los últimos minutos y arregló el partido, como en sus mejores tiempos.


Vs. Quindio. (Bogotá). En un terreno muy difícil para jugar al fútbol debido a la constante lluvia que esta acompañando a la capital en estos últimos meses se jugó el partido contra el Quindio, quien llegaba a Bogotá con una excelente campaña y ubicado en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo colombiano, el partido termino con un amargo 0-0 que alejaba las oportunidades de Santa Fe para entrar a los cuadrangulares finales.


Vs. Sporting Cristal. (Bogotá). Santa Fe hizo un buen partido contra el equipo peruano quien no fue mayor oposición para el equipo cardenal, en un partido pasado por agua, bajo una lluvia constante y con un terreno de juego en condiciones muy malas, Santa Fe aseguró su paso a los dieciséis mejores del continente con dos golazos uno de Jairo Suarez y otro de Lucho Yanes, el expreso rojo dominó la totalidad del partido y Sporting solo pudo descontar en una jugada confusa y que no debió haber sido cobrada como gol puesto que Neko sacó la pelota antes de que traspasara la línea de gol en su totalidad, esta jugada le dio el toque de suspenso y angustia que el hincha cardenal esta acostumbrado a vivir en la mayoría de partidos, pero no fue mayor la angustia pues Santa Fe controlo de muy buena forma el final del partido.